En un ambiente de diálogo y compromiso, Liz Sánchez, candidata al Senado de la República, se reunió con maestras y maestros de educación primaria, secundaria y bachillerato. El propósito: escuchar de primera mano las inquietudes del gremio docente y presentar sus propuestas en materia educativa para que encuentren una caja de resonancia desde la Cámara Alta.
Durante el evento, Liz Sánchez enfatizó su firme convicción en la defensa de la primera infancia, un tema de vital importancia para el desarrollo del país. Resaltó que las ventajas de una atención temprana se manifiestan en la mejora de los resultados de salud y educación, así como en la reducción de las tasas de delincuencia, según datos de UNICEF.
Además, la candidata destacó la importancia de que los docentes conozcan las propuestas de la próxima presidenta de Mexico, Claudia Sheinbaum. Entre ellas, se encuentran el fortalecimiento de las escuelas públicas mediante el programa “La Escuela es Nuestra” y la revisión conjunta de temas pendientes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para prevenir cualquier forma de corrupción y conflicto de interés. Asimismo, hizo hincapié en garantizar salarios justos para los docentes de Educación Media Superior y otros compromisos que quedaron plasmados en dicho encuentro.
En este contexto, la aspirante al Senado de la República afirmó que el Proyecto de Nación de la Dra. Claudia Sheinbaum es integral y se caracteriza por una visión humanista y transformadora, libre de corrupción y de los excesos del pasado. También reconoció y agradeció el invaluable trabajo de las y los docentes, quienes desempeñan un papel fundamental en la vida de las nuevas generaciones.
Liz Sánchez compartió su experiencia como madre llevando a sus hijos a una escuela en San Martín Texmelucan, donde recibió un apoyo invaluable por parte del personal educativo. Además de expresar su agradecimiento, reiteró su total compromiso para atender las necesidades prioritarias del gremio.