Voz de los Desaparecidos sentenció que “Una madre deja de celebrar, pero no de buscar”

Ester día María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”, en un emotivo acto de solidaridad con todas las madres buscadoras y a quienes al día de hoy se desconoce su paradero, señalo “Una madre deja de celebrar, pero no de buscar” dio inicio al discurso,

Señalando que para las madres, este 10 de mayo no es un día de festejo, sino que es un día de protesta y para recordar a sus seres queridos desaparecidos. Durante entrevista, Maria Luisa Nuñez Barojas informo que no busca proselitismo con presentarse en la Catedral de Puebla y hacer un pronunciamiento, ni ante el actual proceso electoral, comentó que solamente se ha reunión con un candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra.

Así mismo, argumento que no se necesita la creación de más instituciones para la atención de los casos de desaparición de personas, sino que es cuestión de “voluntad real y política”. Sostuvo de forma contundente como necesaria la aprobación en la próxima legislatura de la ley de Declaración Especial de Ausencia la cual otorgará certeza jurídica a favor de los familiares de los desaparecidos.

En el mismo contexto agradeció el esfuerzo de la Comisión de Búsqueda de Personas, ya que está realizando un trabajo exhaustivo por apoyar a los familiares de los desaparecidos. De manera contraria a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición, donde manifestó prepotencia por parte del personal que atiende.

Se realizó un recorrido por la Catedral de Puebla, comandado por María Luisa, partió desde la explanada de la catedral, hacia la parte central del zócalo del centro Histórico de Puebla, donde se visibilizaban mediante lonas y pancartas las fotos de aquellos que no han podido regresar a casa. Al llegar al punto de reunión, el colectivo realizó un emotivo asentamiento, donde externaron su apoyo a las madres buscadoras.

Finalmente al grito de “10 de mayo, no es de fiesta, es de lucha y de protesta” se unieron las decenas de voces de los presentes .Esta manifestación no solo fue un recordatorio del dolor y la angustia que sufren las familias de las personas desaparecidas en Puebla, sino también un llamado a la acción para las autoridades y la sociedad en su conjunto.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Te puede interesar

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías