visítanos
Previous
Next

Peso rompe piso de las 19 unidades por primera vez desde 2020

De acuerdo con información de Bloomberg, el peso se ubica en un nivel de 18.93 unidades por dólar, lo que representa una apreciación de 0.35 por ciento, o 6.64 centavos, respecto a su cierre anterior.

En la sesión, el peso había tocado un mínimo de 18.97 y un máximo de 19.11 unidades por billete verde.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.41 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

La última vez que la moneda mexicana se colocó por debajo de las 19 unidades fue el 21 de febrero de 2020, cuando se ubicó en los 18.86 unidades, de acuerdo con información del Banco de México.

A lo largo de la semana, el mercado ha recibido indicadores económicos, que apoyan la perspectiva de que la Reserva Federal puede comenzar a reducir su tono restrictivo, como es el caso de, menores ganancias salariales, además de una contracción por parte de algunos datos manufactureros, lo que justifica los movimientos de la moneda mexicana.

Los operadores se encuentran a la espera de que se publiquen las cifras de inflación correspondientes al mes de diciembre para la economía estadounidense.

Gabriela Siller, directora de análisis económico, en Banco Base, puntualizó que “el mercado está apostando a que las presiones inflacionarias seguirán mostrando una desaceleración, lo cual implica que la Fed no tendrá que ser tan agresiva en las alzas este año”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Recomendado

Riesgos de la Reforma Electoral

No generemos incertidumbre jurídica, operativa y logística en las elecciones En un país como el nuestro, que basa el ejercicio del poder público en un sistema

¡Por favor¡

La periodista catalana Alicia Oliver le hizo una larga entrevista a Lucha Castro, una abogada y activista de Chihuahua quien durante casi tres décadas ha

Mándanos un mensaje