“Mujeres por la Transformación de San Pedro Cholula” hacen un llamado para garantizar el principio de paridad en la candidatura de la 4T a la Presidencia Municipal

Se llevó a cabo rueda de prensa en el que se exhorta garantizar el principio de alternancia de género en el las candidaturas del Municipio de San Pedro Cholula, tomando en cuenta que en los periodos 2018-2021 y 2021 2024 los candidatos a la alcaldía fueron hombres, y ahora se necesita de una mujer que encabece el proyecto por Morena, fue el llamado de Mónica Salazar, en representación de la Agrupación “Mujeres por la transformación de San Pedro Cholula”.

En conferencia de prensa, la profesionista y militante de Morena, confió en que el partido garantizará más espacios a las mujeres, tal como ha llamado la Coordinadora Nacional Claudia Sheinbaum quien, en todo momento, se pronuncia porque es el tiempo de las mujeres transformadoras.

“Siempre hemos respaldado nuestras leyes y normativas y estatutos internos de morena. Y ahora es momento también de observar y salvaguardar principios fundamentales como el de paridad de género y alternancia”, señaló.

Recordó que antes de la reforma en materia político-electoral de 2014 a la Constitución Política la cuota de género, por parte de los partidos políticos, obedecía a un precepto legal que ningún género podría adquirir más del 60 por ciento; sin embargo, tras las modificaciones, cualquier fuerza política tiene la obligación de garantizar la paridad de género y respetar un porcentaje equitativo, es decir 50-50 para hombres y mujeres en la postulación de candidaturas.

Por lo anterior, pidió respetar los principios de paridad y alternancia de género para la selección de la persona que será designada como candidata a la presidencia municipal de Cholula.

“Nosotras estamos firmes en que en San Pedro Cholula se opte por una mujer preparada y comprometida para ser un mejor lugar para todos y todas. La alternancia de género en la candidatura es una necesidad, puesto que el tiempo de las mujeres transformadoras  a nivel nacional y en San Pedro Cholula es hoy”, finalizó.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Te puede interesar

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías