Exitosa Jornada de Capacitación a los Sistemas Municipales DIF por parte de Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF

Con la frase de Gaby Bonilla “Sigamos trabajando #ConElCorazón por las familias que más lo necesitan” se impulsa la Jornada de Capacitación a titulares, directoras y directores de los Sistemas Municipales DIF en todo el estado de Puebla que tiene por objetivo impulsar la profesionalización de las y los servidores públicos dentro del Sistema DIF.

 

La presidenta honoraria del Patronato Gaby Bonilla, está realizando un extraordinario papel dentro del SEDIF Puebla, impulsando políticas públicas y de gobernanza para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos y en específico en mejorar las oportunidades en igualdad de niños, niñas, jóvenes, grupos vulnerables, personas de las tercera edad y mujeres. Para ello esta empoderando a los funcionarios públicos de todo el sistema SEDIF, a través de la capacitación, impartiendo para las presidentas, presidentes, directoras y directores de Sistemas Municipales DIF, un cursos integral de capacitación con el fin de fortalecer el trabajo conjunto en favor de los grupos de atención prioritaria.

Esta jornada de capacitación tiene como finalidad ayudar a estrechar lazos con los 217 organismos de asistencia social en el estado, para mejorar su funcionamiento, así como a lograr el objetivo de generar mejor calidad de vida para las familias poblanas y sobre todo para los grupos que más lo necesitan donde están en primer lugar los niños, las niñas y las mujeres.

A esta jornada asistió el gobernador Sergio Salomón, quien señaló que esta capacitación permitirá empatar objetivos y metas en todo el estado, a fin de dar respuesta oportuna a la gran deuda social que se tiene con aquellas personas que por generaciones han sufrido de injusticia o desamparo.

Puntualizó que para alcanzar niveles de calidad y calidez en la atención que requiere la población, es importante la profesionalización de los servicios y de quienes los proporcionan, lo cual es posible mediante el intercambio de experiencias y la promoción del conocimiento.

Expuso que disminuir las causas y efectos de la vulnerabilidad, así como reconocer, defender y garantizar el derecho de las familias para acceder a la más amplia protección y asistencia social, “es una obligación que tenemos todos como gobernantes”.

En el marco de esta capacitación fue presentada la nueva estructura de las 26 delegaciones estatales del SEDIF, mientras que fueron impartidas ponencias sobre los servicios que ofrecen las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Estancias de Día y Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), asimismo, sobre las reglas de operación de los programas de apoyo alimentario, prótesis, donación de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales, control y seguimiento, “Todos a la Escuela” y “Casa Jóvenes”.

Asistieron al evento, por parte del Sistema Nacional DIF, el encargado de despacho de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Antonio Meza Durán, y la directora de Desarrollo Comunitario, Marianelly Villegas Martínez. De igual forma la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos; el jefe de Oficina de Presidencia, Francisco Álvarez Arizpe, el titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Alejandro Cortés Carrasco y el director de Delegaciones, Luis Fernando Ulloa Peregrina.

 

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn