La Dra. Lilia Cedillo Rectora de la BUAP inaugura los foros “Conocimiento y Juventud 2023. Aprender, proponer, participar”

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez rectora de la BUAP, inauguró los foros “Conocimiento y Juventud 2023. Aprender, proponer, participar”, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, una iniciativa del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y el Congreso del Estado, para empoderar a los jovenes en temas vigentes como la cultura de la paz.

Es importante destacar que los foros se llevarán a cabo en septiembre y octubre en 16 sedes universitarias del estado; la primera de éstas, la BUAP, donde estudiantes de la Facultad de Administración escucharon conferencias y posteriormente abrieron el debate e hicieron propuestas en torno a “La importancia de los derechos humanos y la cultura de la paz”; “Salud mental y su relación con la prevención de adicciones y suicidio”; “Desarrollo sostenible”; “Juventudes en los pueblos indígenas”; y, “El universo laboral”.

Acompañada de la diputada local Xel Arianna Hernández García, presidenta de la Comisión de Educación; el titular del IPJ, Alfredo Parada Salmorán; y Daniela Romero García, del Concytep, la doctora Lilia Cedillo convocó a los estudiantes a aprovechar estos espacios para expresar sus ideas y lo que quieren para un futuro, planteamientos que serán canalizados a quienes se encargan de diseñar políticas públicas.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Recomendado

Mándanos un mensaje