Shakira ya cuenta una estatua gigante de bronce en Barranquilla Colombia

La escultura de Shakira fue inaugurada en la mañana del 26 de diciembre de 2023 en Barranquilla Colombia, por parte de la Alcaldía de Barranquilla. La monumental estatua en honor a la cantante Shakira, es de material de bronce y mide más de seis metros de altura, la cual es una obra del artista Yino Márquez, que durante meses trabajó en el proyecto para rendirle homenaje a la cantante colombiana. La inauguración de la estatua estuvo presidida por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y los padres de la barranquillera, William Mebarak y Nidia Ripoll en representación de la cantante colombiana.

En la placa se lee,“Un 2 de enero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6.50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia. Elaborada por el artista Yino Márques en el barrio La Paz con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes”, después de estos datos aparecen los nombres del alcalde de Barranquilla y del artista, Yino Márquez.

Como datos generales, la estatua está diseñada con los brazos entrelazados en alto, el vientre al descubierto y el torso inclinado hacia un lado anticipan el emblemático movimiento de cadera de Shakira, inmortalizado este diciembre en una estatua de 6,5 metros de altura en su ciudad natal de Barranquilla.

Elaborado en bronce con algunos fragmentos en aluminio, el monumento representa a la estrella del pop latino mientras realiza uno de sus característicos pasos de baile, luciendo un sostén marrón y una falda larga del mismo color, que la ha caracterizado como una digna representante de américa latina.

El gobierno local había publicado imágenes de la estatua y su proceso de elaboración desde agosto, pero su rostro no había sido revelado hasta hoy. El monumento fue ubicado en el malecón junto al Río Magdalena.

“Gracias al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra”, escribió en la red social X (antes Twitter) la cantante Shakira, ganadora del Grammy Latino a la canción del año, en 2023, por “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Te puede interesar

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías