Inicia Estafeta operaciones en el Aeropuerto Hermanos Serdán

 

-Destacó que su administración coadyuva con el sector privado para fortalecer la economía, el desarrollo y generar mejores condiciones

El gobierno de Puebla mantiene una estrategia puntual para posicionar al Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” como centro logístico de carga aérea orientado al sureste del país, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir el inicio de operaciones de la empresa Estafeta.

 

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que dicha acción demuestra que la administración que encabeza promueve una política pública económica precisa y el trabajo conjunto con el sector privado para fortalecer el desarrollo en la entidad y generar mejores condiciones para el futuro.

 

Expuso que Puebla cuenta con una ubicación estratégica, por lo que permite un fácil acceso para viajeros nacionales e internacionales, así como el intercambio de negocios. Añadió que el estado avanza y va por un buen camino, derivado de las condiciones de gobernabilidad, estabilidad, mano de obra calificada y respaldo para el crecimiento de las empresas.

 

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, carga aérea, detalló que la operación aérea se dividirá entre el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”. Comentó que, para la operación de Estafeta en Puebla, obtuvieron el certificado de operador aéreo (AOC) y operador de carga segura por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con ello, se garantiza el cumplimiento de los lineamientos requeridos por las autoridades aéreas.

 

Finalmente, reiteró el agradecimiento al Gobierno del Estado, a la Autoridad Aeronáutica y a la administración del aeropuerto por las facilidades prestadas para hacer posible implementar este proyecto en un corto plazo.

 

POTENCIAR AEROPUERTO DE PUEBLA, PROYECTO ESTRATÉGICO PARA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN: ECONOMÍA

 

La secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que potenciar el Aeropuerto de Puebla es un proyecto estratégico para la administración que encabeza Sergio Salomón, de la mano del sector empresarial. Comentó que el inicio de operaciones de Estafeta representa un nuevo capítulo en la actividad industrial y empresarial de la entidad.

 

Añadió que Puebla cuenta con un gobierno estatal que pone al pueblo en el centro de las decisiones y que encamina acciones para procurar el bienestar y cerrar las brechas de desigualdad.

 

Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), expuso que Puebla ofrece una posición estratégica y facilidades que hacen más eficiente el comercio internacional de bienes. Manifestó que el Aeropuerto “Hermanos Serdán” continuará su crecimiento al coadyuvar en el transporte de las más de 40 mil toneladas de mercancía que anualmente se incrementan y que son llevadas a su destino a través de Estafeta.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Recomendado

Mándanos un mensaje