Hoy Bere Porquillo junto con el Colectivo 50+1 tuvieron un gran evento en el que signaron una carta compromiso por amor a Tierra, y llevaron a cabo una carrrera entre mujeres, adolescentes y hombres del Municpio de San Andrés Cholula, con el fin de concientizar a la ciudadanía de cuidar al planeta.
En un día lleno de entusiasmo y compromiso por el cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo con gran éxito la emocionante carrera “Por un Planeta Mejor”. En este evento, la comunidad de San Andrés Cholula se unió en un esfuerzo conjunto para proteger y preservar nuestro entorno natural.
La cita tuvo lugar en la escuela secundaria Luis Enrique Erró, de la Junta Auxiliar de Santa María Tonantzintla, donde personas de todas las edades se unieron con un objetivo común: sembrar vida y contribuir al bienestar de nuestro planeta.
Berenice Porquillo Salgado, una figura destacada de la comunidad y nueva Coordinadora del Colectivo 50+1 en el distrito de Cholula, lideró con pasión esta iniciativa, reafirmando su compromiso con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
En su inspirador discurso de bienvenida, Berenice enfatizó la responsabilidad colectiva que todos tenemos para proteger nuestro hogar, la Tierra. Además, mencionó que estas acciones pueden también mejorar nuestra salud, fortalecer la convivencia familiar y fomentar una mejor calidad de vida para todos.
Porquillo Salgado destacó que la carrera con causa no habría sido posible sin el valioso respaldo del Colectivo 50+1 y su Presidenta Margarita Palomino, además de Tere Salvatierra, Presidenta de la Fundación Salvatierra. Juntos firmaron con orgullo “La Carta de la Tierra”, un documento que subraya la importancia de una visión compartida basada en valores éticos para nuestra comunidad.
La coordinadora del Colectivo 50+1 en Cholula, señaló que la Carta de la Tierra es un documento guía que promueve el desarrollo sostenible, la justicia social, la paz y el respeto por la naturaleza.
Esta firma de la que fueron testigos la Notaría María Elena Torres y Margarita Palomino, representa un paso importante hacia la conciencia ambiental y el cuidado de nuestro planeta, en la confianza de que inspire a más personas y comunidades a tomar medidas concretas para proteger nuestro hogar común.
Las y los más de 100 participantes en la carrera con causa recibieron arbolitos y plantas al finalizar la competencia. Estos árboles simbolizan el compromiso de cada individuo con la naturaleza y su deseo de contribuir al equilibrio del ecosistema, plantando vida. Berenice alentó a todos a dar seguimiento a la siembra y crecimiento de estos árboles, compartiendo en redes sociales fotografías con la etiqueta “PorqueSíSePuede un planeta mejor.
La carrera “Por un Planeta Mejor” demostró que la unión de la comunidad en torno a causas ambientales puede generar un impacto positivo significativo.
En su mensaje de agradecimiento, Berenice Porquillo expresó su reconocimiento a todos los participantes, voluntarios y colaboradores que hicieron posible este evento. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado para continuar trabajando juntos por un mundo más sustentable y armonioso.