La Senadora Beatriz Paredes visitó este domingo Puebla, para encabezar un encuentro con mujeres organizado por el colectivo feminista 50+1 en el salon zerezotla de San Pedro Cholula, en el publicó más tarde en Twitter “Tenemos un gran reto por el futuro del país: terminar con la apatía de las y los ciudadanos, y con el desinterés de los jóvenes por elegir a sus representantes. Agradezco a todas las integrantes de@50mas1Puebla por invitarme a esta “Tarde de Mujeres” en Puebla.
En el salón social de Zerezotla de San Pedro Cholula, la legisladora del pri y aspirante a candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, detalló los distintos cargos que ha ocupado en la administración pública y como diputada, senadora y gobernadora. En el que compartió su experiencia como mujer el quehacer político y de destacar el papel de las mujeres en la política y la vida pública, con un discurso de empoderamiento femenino, en el que recalgo que es tiempo de las mujeres y que en México ya es tiempo de tener a una primera mujer presidenta de la república.
Dentro de su discurso recalco que el mayor logro de su carrera es ser Beatriz Paredes Rangel y poder llegar a cualquier lugar y ser reconocida por su trabajo con la frente en alto por su buen desempeño y trayectoria, en el que argumento ante todas las mujeres que la acompañaron al evento: “Trabajo en el cargo político pero no me enajeno con un puesto, por ello actualmente puedo caminar por la calle en Tlaxcala sin seguridad privada y la gente me saluda porque siempre soy yo y no tengo poses”.
Para concluir el evento Beatriz Paredes sostuvo: “No confíen en ninguno de los otros cuatro, ese es el error de los mexicanos y de las mexicanas, que confían a ciegas, confían por una campaña publicitaria o por un spot”. Esto en referncia que explicó que existe una desigualdad en la contienda, aunque señalo al final del evento que confia en la sororidad de las mujeres, y de que todas marchen por el mismo rumbo para impulsar un cambio cultura, y terminar con la violencia de género y el machismo, en el que se comprometio con todas a hacere cambios estructurales para impulsar la igualdad sustantiva.