Muere Elena Larrea, activista, protectora de caballos y fundadora de Cuacolandia

Elena Larrea, reconocida activista y fundadora del santuario Cuacolandia, ubicado en el municipio Atlixco, Puebla, falleció a la edad de 31 años, así lo reportó hoy por la mañana la asociación de Animalistas de Puebla.

Elena, era una mujer apasionada por el deporte de  jinete profesional, quien dedicó gran parte de su vida a la defensa y protección de los caballos maltratados y abandonados, motivo que la llevo a fundar Cuacolandia.La noticia de su fallecimiento ha generado una oleada de condolencias y mensajes en las redes sociales mostrando cariño y apoyo hacia su familia y seres queridos.

Cabe destacar que fue impulsora de la Ley aprobada en el estado de Puebla para penalizar la zoofilia, debido a uno de los últimos rescates en los que estuvo involucrada que fue el de Mila, una yegua víctima de violencia sexual. Es por ello que a partir de entonces, se involucró en la creación de la iniciativa en contra de la zoofilia y del activismo para la aprobación en el Congreso del Estado.

}En sus redes sociales, Elena compartía constantemente las historias de los animales rescatados en Cuacolandia, destacando el proceso de rehabilitación y cuidado que recibían en el santuario. Además, realizada diversas actividades para recaudar fondos destinados a la manutención y atención médica de los equinos bajo su cuidado.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn