El secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, nombro al nuevo titular de la Comisión de Busqueda de Personas en Puebla, en donde pidió a la población y a la opinión pública otorgar un voto de confianza al nuevo comisionado.
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla se mantuvo acefála por más de un mes, debido a la controversia entre las organizaciones por no ponerese de acuerdo de los postulantes a este cargo, por lo que este día asumió la titularidad el abogado Luis Javier Cervantes Gómez, quien fue seleccionado tras una evaluación a cinco aspirantes.
Luis Javier Cervantes Gómez, cursó una Maestría en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana Puebla y es abogado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dentro de su experiencia laboral, estuvo en la Consejería Jurídica del Gobierno estatal y en la Fiscalía General del Estado (FGE).
El comisionado señalo que habrá un nuevo plan de trabajo, mismo que consiste en cinco estrategias. Entre estas, realizar un diagnóstico, instaurar mecanismos de capacitación a funcionarios, evaluación de los mecanismos y, finalmente, la supervisión de los mismos. En el mismo sentido afirmo que la Comisión estará a la altura de las necesidades que demanda la crisis de desaparición de personas en Puebla, argumentando que hay un registro de 2 mil 739 expedientes abiertos por desaparición de personas