José de la Fuente el nuevo director del Registro Civil en Puebla, ES DEUDOR ALIMENTARIO y su nombramiento rompe con la 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres.
José Francisco de la Fuente Flores asumió la titularidad en estos días como Director del Registro Civil del Estado de Puebla, lo que muchos y muchas desconocen es que esta persona es un deudor alimentario moroso y su nombramiento contraviene y está en contra de los preceptos de La Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres, ya que esta fue aprobada de forma constitucional y armonizada legislativamente en el Estado de Puebla.
La Ley 3 de 3 prohíbe ocupar cargos de representación popular, ni ser funcionarios públicos a quienes hayan sido sentenciados por violencia familiar, delitos sexuales y a los morosos en el pago de pensiones alimentarias. La Reforma que elevó a rango constitucional la medida 3 de 3 contra la violencia de género constituye un acto de justicia social, y de protección a las mujeres víctimas pero sobre todo hay que señalarlo de manera contundente ” protege el interés superior de la niñez”.
De igual forma, dicha reforma de la Ley 3 de # pretende que ninguna persona declarada como persona deudora alimentaria morosa pueda acceder a cargos públicos y de elección popular con lo que se contribuye a desmontar la violencia estructural que impacta no solo a las mujeres sino también a las niñas, niños y adolescentes. Esto sin duda, es un ejercicio que se debería de implementar ya en la administración pública de todos los estados ya que es una reforma constitucional y en la mayoría de los congresos locales, ya se realizó la armonización legislativa.
Sin embargo, hay algunos casos en donde no se consideran ni se toman en cuenta la valoración de estos preceptos y principios constitucionales de la Ley 3 de 3, y se hacen nombramientos de personas que no merecen ocupar estos cargos como el caso del nuevo director del registro civil del estado de Puebla, José Francisco de la Fuente Flores un hombre corrupto y agresor de mujeres que es un deudor alimentario moroso, y está ejerciendo un cargo que no es digno de tener bajo su responsabilidad.
Es preciso señalar que José Francisco de la Fuente Flores, ha utilizado las influencias políticas y la impunidad presumiendo de amistad con diferentes jueces del poder judicial de Puebla, para desvirtuar su declaración de cual es su sueldo real mensual de cuando fue Juez del mismo Registro Civil, antes de asumir la Dirección del Registro Civil, y mentir y engañar a su esposa María Fernanda Ruiz Ramirez, para entregar solo una pensión alimentaria provisional de 2 mil pesos para los gastos de su hija menor Ana Victoria de la Fuente Ruiz, entregando documentación falsificada y declaraciones falsas sobre sus ingresos como juez del registro civil y ahora como director, para no entregar una pensión real a su menor hija. Estos actos sin duda lo convierten en una persona que no tiene la capacidad moral ni jurídica para ser titular de una dependencia tan social , como la Dirección del Registro Civil del Estado de Puebla.