Shakira se declara culpable de fraude fiscal y acuerda el pago de una multa millonaria para no ir a la cárcel

La cantante colombiana Shakira se declaró este lunes 20 de noviembre en Barcelona culpable de fraude fiscal, y acuerda el pago de una multa millonaria para evitar ir a la cárcel. Shakira sorprende a todos sus seguidores y en los primeros minutos de su audiencia en Barcelona, España, se declara culpable por la acusación de fraude en su contra, dejando a toda la audiencia del tribunal en shock.

Shakira, ha revolucionado el mundo musical este año, ya que ha regresado con fuerza y canciones con gran éxito, y recibiendo premios especializados en la industria musical se le ha visto a la intérprete ganar los mejores reconocimientos.  Sin embargo, también se vio afectada en su imagen por algunas acusaciones por parte de la fiscalía española, dónde se le ha señalado por evadir impuestos.

Con un “sí” y un “gracias”, Shakira aceptó que defraudó por 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014. Tras semanas de negociaciones con el fisco español, la colombiana ha pactado una pena de tres años de cárcel que serán sustituidos por el pago de una multa de 7,3 millones de euros para reparar el daño causado. El acuerdo pasa también por la sustitución de la pena de prisión por una multa (otros 432.000 euros), de manera que no tendrá que ingresar en la cárcel.

Shakira ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó a última hora con la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel. Por lo que después de esta negociación Shakira no tendrá que ir a prisión y solo pagará una suma millonaria.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn