En rueda de prensa por parte de la dirigencia del PSI, en el que estuvo presente el diputado Carlos Navarro y la Senadora Nadia Navarro, así como candidatos y simpatizantes de ese instituto político, la candidata del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez aseguró que es víctima de una guerra sucia electoral en su contra, por lo que está analizando denunciar a los medios de comunicación y a quienes resulten responsables por señalamientos falsos sobre su persona, en el que han incurrido en violencia política de género.
La candidata a la alcaldía de Quecholac Guadalupe Martínez, afirmó que su padre es Antonio Valencia Martínez Fuentes y rechazó que sea un presunto delincuente como han sostenido diversos medios de comunicación en donde, se han dedicado a atacarla directamente por un presunto nexo familiar con el “toñin”. Es vital destacar que diversos medios solo concentran sus notas informativas en demeritar y desacreditar la imagen de Guadalupe Martínez, no centran la información en el perfil de la candidata, así como que en ningún momento refieren sobre su curriculum personal, ni sus aspiraciones legítimas para participar en política, ni que es una mujer preparada estudiante de medicina y tiene trabajo social y político en el municipio.
En entrevista posterior a la rueda de prensa, manifestó que presentará denuncias por violencia política por quien resulte responsable de ataques en su contra “Voy a ir por la vía legal contra quien resulte responsable y mi familia merece respeto“.
Hizo un paréntesis y añadió que no ha sido la única que ha sufrido ataques de difamación y de violencia política de género, ya que su madre también fue víctima de persecución política, pues reveló que se giró en su contra una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito cuando se investigó a su familia, pese a que sus actividades se reportan ante el SAT y realiza cualquier pago por transferencia bancaria, y nunca se le comprobó nada ilícito en sus actividades de trabajo.
La candidata también señaló que no tolerará dichos señalamiento, pues afirmó que son personas honestas, al tiempo prefirió no decir nombres sobre quién estaría detrás de la guerra sucia hacia su familia. “No tengo ni idea de quién esté detrás de eso, no sé a qué le tienen miedo, no sé si tienen miedo que mi familia crezca pero sí vamos a tener cero tolerancia y no voy a permitir que injusticias como estas vayan hacia mi persona o hacia mi familia”. Aunque reconoció que todos estos ataques son porque cuenta con las preferencias electorales en el municipio de Quecholac, y que la gente está recibiendo con muy buen ánimo la postulación de su candidatura. Advirtió que continuará trabajando por el municipio y que no abandonará sus aspiraciones ni sus derechos políticos electorales de participar en la contienda electoral, y que se defenderá en contra de las difamaciones realizadas en contra de su persona.