La presidenta municipal de Atlixco, es la primera mujer en gobernar una de las ciudades más importantes por su economía y turismo considerado “Pueblo mágico, patrimonio cultural”, desde su competencia ejerce una política cercana a la gente, con igualdad de oportunidades para transformar las comunidades.

Su cartera académica la visibiliza como una mujer empoderada en el mundo del derecho, es abogada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y tiene una Maestría en Ciencias Políticas y un Doctorado en Derecho. Posee las habilidades jurídicas para el manejo adecuado de la agenda de un gobierno local.

Su profesión le ha permitido sobresalir en el poder judicial litigando con perspectiva de género, ha defendido juicios sobre derechos de la mujer, violencia de género y delitos sexuales. Se ha especializado en atención a víctimas de violencia doméstica y delitos sexuales, y propuesto reformas constitucionales sobre derecho judicial y amparo en temas de género, ha sido ponente en conferencias y talleres.

Es una mujer influyente en la administración municipal, ha sido evaluada con grandes resultados en el desempeño de su gestión municipal y va abriendo la brecha política para que más mujeres accedan a espacios de poder en las alcaldías, su agenda se centra en la economía, empleo, políticas de igualdad y calidad de vida.

Su interés por la Agenda de género, la han llevado a realizar foros para el empoderamiento femenino, el conversatorio del día de la mujer, reinstaló el sistema  SIPINNA, impulso el programa patrullas naranjas, la casa del resguardo y reglamentos para la igualdad de género.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn