La abogada y activista feminista Cecilia Monzón fue asesinada a balazos el sábado mientras manejaba en calles de San Pedro Cholula, Puebla.
Monzón fue reconocida en el ámbito público por su actividad política. Era simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula por el Partido Verde Ambientalista (PVEM).
La exfuncionario dedicó su vida a abogar por casos de violencia y maltrato contra la mujer, como maltrato físico o pensión alimenticia; Además, resaltó las falencias del sistema penal y la falta de justicia en contra de quienes forman parte de la esfera política en Puebla. Monzón ha sido víctima de las trabas de la justicia mexicana para tratar temas relacionados con el género, pues se tramitó la demanda por pensión alimenticia contra el priísta Javier López Zavala, padre de su hijo.
El 20 de mayo, la víctima informó a la fiscalía que el caso en la corte no había avanzado, a pesar de que se respetaron todas las pruebas. Este domingo, cientos de mujeres se manifestaron frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir justicia por el asesinato de Cecilia Monzón, activista y defensora de los derechos de las mujeres.
Colectivos, ciudadanas y activistas pidieron celeridad en el proceso de investigación para evitar que se le dé carpetazo y se pueda dar con los responsables de este hecho que daña y lastima a la sociedad poblana.
#NiunamásNiunamenos
#Femenicidio