visítanos
Previous
Next

Mujeres de poder: la fuerza en la sociedad y el mercado

Mujeres de poder: la fuerza femenina en la sociedad y en el mercado
Tener mujeres de poder en las empresas es una forma de contar con la representación de una parte de la población marcada por un pasado de discriminación, luchas y dificultades. Hay muchos logros, pero aún se necesita más equidad.

Anelise Margotti
Mar 8, 21 | 5 min read
mujeres de poder
No hace mucho tiempo vivíamos en un universo dominado por hombres. Cualquier énfasis en la figura femenina era casi inexistente. Los derechos al voto, al divorcio y al trabajo, sin permiso de los hombres, tampoco formaban parte de la realidad de las mujeres. Sin embargo, algunos cambios, poco a poco, nos permitieron encontrar más mujeres en el poder.

Hoy, muchas de estas ocupan posiciones privilegiadas en la política, la mercadotecnia, la gerencia empresarial y muchos otros ámbitos relevantes para la sociedad. Fueron necesarios siglos de lucha y perseverancia para alcanzar las libertades de hoy, que, aunque grandes, todavía no están a la altura de los privilegios que tienen los varones.

En este artículo, hemos recopilado información interesante sobre los logros históricos de las mujeres, así como algunos ejemplos de liderazgo que inspiran determinación. ¡Compruébalo en la lectura!

¿Por qué es importante tener más mujeres en el poder?
¿Por qué todavía tenemos tanta desigualdad de género en América Latina y en el mundo?
¿Qué han logrado las mujeres?
¿Qué necesitan lograr las mujeres?
Los mejores ejemplos de mujeres en el poder
¿Por qué es importante tener más mujeres en el poder?
Se trata de una mayor diversidad y representatividad. Un entorno que tiene diferentes perspectivas sociales es capaz de otorgar más derechos, además de determinaciones más justas. En todos los contextos, es importante que las decisiones se evalúen, para no excluir u obstaculizar la participación de ningún grupo, incluyendo las mujeres.

Las mujeres forman parte de un sector de la sociedad que, al haber sufrido diversas discriminaciones, todavía siente, hoy, el reflejo de una injusticia del pasado.

Tal daño solo podrá mitigarse tan pronto como les demos más voz. Por eso necesitamos buenas representaciones en el poder para incrementar la democracia y la ciudadanía.

¿Por qué todavía tenemos tanta desigualdad de género en América Latina y en el mundo?
A pesar de la lucha constante de las mujeres durante siglos, y la magnitud de los logros, aún falta algo de progreso para que tengamos más igualdad de género en América Latina y en el mundo.

Mucha gente aún desconoce la importancia de esto y los beneficios que obtendríamos si tuviéramos un comportamiento más igualitario. Falta información para esclarecer la realidad y acabar con los prejuicios. Además, las leyes que otorgan a las mujeres más equidad en sus derechos deben tomarse más en serio.

¿Qué han logrado las mujeres?
La historia del feminismo está marcada por luchas y superación. Veamos algunos logros en México, América Latina y el mundo:

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Recomendado

Riesgos de la Reforma Electoral

No generemos incertidumbre jurídica, operativa y logística en las elecciones En un país como el nuestro, que basa el ejercicio del poder público en un sistema

¡Por favor¡

La periodista catalana Alicia Oliver le hizo una larga entrevista a Lucha Castro, una abogada y activista de Chihuahua quien durante casi tres décadas ha

Mándanos un mensaje