Los 12 deseos feministas de Perspectivas MX

Cada año los movimientos feministas alrededor del mundo exigen demandas o peticiones a fin de año que incluyen derechos de las mujeres, la igualdad de género, freno a la violencia sexual y física, al machismo, misoginia, al aborto seguro y legal y alto al feminicidio y desaparición de mujeres, entre muchos otros, como uno de los actos que ha estado más presente en muchos países cuando se trata de pedir deseos para que a las mujeres les vaya bien en el próximo año.

En este 2024, no es la excepción, por parte de Perspectivas MX tenemos una lista de deseos para el año nuevo e el que es urgente poner en el centro la necesidad de mejorar y dignificar las vidas de las mujeres que son el pilar de las familias, y de derechos que sin duda traerán beneficio a toda la sociedad.

Sin duda cada que termina un año hay que dar paso a lo deseado y a lo que se concretó y lo que falta por conquistar en cuanto a los derechos feministas. Ahora que termina el año 2023 y que es momento de hacer repaso entre lo logrado y lo deseado, es preciso analizar los avances y deseos de igualdad para que el próximo 2024 sea un año feminista.

En Perspectivas MX enumeramos doce deseos, que sin duda podrían ser muchos más, pero creemos y estamos convencidas que es una lista completa y relevante en la Agenda de las mujeres y que si se lograran traerían paz, prosperidad, bienestar y seguridad para todas las mujeres, por lo que te compartimos esta lista de deseos feministas

Los 12 deseos Feministas de Perspectivas MX

  1. Impulso de la Agenda Feminista
  2. Reconocimiento de los derechos de las mujeres
  3. Vivir Libres, Seguras y Sin Miedo
  4. Alcanzar la igualdad de género
  5. Freno a la violencia física y sexual
  6. Extinción del machismo y la misoginia
  7. Aprobación al aborto seguro y legal en el país
  8. Alto al feminicidio y desaparición de mujeres
  9. Lograr la Igualdad Salarial
  10. Paridad de género en la elección del 2024
  11. Castigo ejemplar a la violencia política, médica y digital
  12. Promoción de la economía feminista

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn