¡Por fín Benito llegó a Puebla! especialistas y autoridades de Africam Safari llegaron con Benito a Puebla después de varias horas de viaje y un despliegue logístico de más de 2 mil kilómetros a su destino.
Benito la Jirafa, realizó un viaje de alrededor de más de 30 horas y de 2 mil kilómetros de recorrido para cruzar varios estados de la República, la jirafa Benito por fin llegó a Puebla, donde tendrá un nuevo hogar lleno de luces y buenos bríos considerado en el parque más grande de Latinoamérica, Africam Safari, el cual cuenta con poco más de 200 hectáreas donde se albergan 450 especies de animales de todo tipo.
Benito que arribó en mayo de 2023 al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, ahora ya es poblano, pues fue a las 2:27 horas del 23 de enero cuando el convoy donde venía esta especie tocó territorio poblano, para dirigirse a este parque de conservación de vida silvestre en la zona de Valsequillo, en el que se cree que la próxima semana podrá la gente asistir a visitar al nuevo integrante del hogar de Africam Safari .
Durante el camino rumbo a Africam Safari, los poblanos y poblanas le dieron la bienvenida a Benito con porras, globos, carteles y hasta peluches, así fue como mostraron su alegría a las orillas de la carretera para recibir a la Jirafa que ya se considera como poblana. En tanto que, otras familias llegaron directamente al parque para esperar al nuevo integrante de este lugar, en espera que de pudieran verla.
Benito La jirafa macho llegó acompañada de veterinarios y de un grupo de expertos especialistas de Africam Safari, entre ellos el director general, Frank Carlos Camacho, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), así como de la Guardia Nacional, quien los siguió desde Chihuahua.
Durante el trayecto que inició la noche del pasado 21 de enero y finalizó en las primeras horas de este 23 de enero, se hicieron varias paradas para mantener el bienestar de Benito, así como para darle de comer manzanas y agua y cuidar cualquier detalle sobre la caja telescópica en la que fue resguardado. Ahora Benito se encuentra feliz y resguardado en su nuevo hogar en Africam Safari.