SEDIF y Ayuntamiento de Zihuateutla presentan proyecto de construcción de la “Casa delAbue y de la Mujer”

  • A fin de consolidar un espacio que fomente el autocuidado como medida
    preventiva, así como el cambio de hábitos a estilos saludables, “Por Amor a Puebla” el gobierno
    del estado que encabeza Alejandro Armenta, a través del Ayuntamiento de Zihuateutla, presentó
    el proyecto de construcción de la “Casa del Abue y de la Mujer”.
    Durante el acto protocolario, el delegado regional del Sistema Estatal DIF en Xicotepec de
    Juárez, José Miguel Huerta señaló que la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Ceci
    Arellano genera lazos de colaboración con los 217 municipios, para diseñar e impulsar políticas
    públicas con sentido humano y que atiendan las necesidades de grupos prioritarios.
    Además, exhortó a los municipios circunvecinos, a seguir este ejemplo que refleja un
    verdadero sentido de compromiso con el desarrollo social. Expresó que no existe mayor inversión
    que trabajar por la integridad de niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores y con
    discapacidad. También destacó que en el SEDIF encontrarán siempre a un organismo aliado para
    las causas justas.
    Por su parte la presidenta municipal, Petra Morales Morales indicó que este proyecto
    integral contribuirá al bienestar de la comunidad y de quienes son el pilar de las familias en la
    Sierra Norte. Indicó que, más que un inmueble será un símbolo de cuidado, respeto y lleno de
    oportunidades.
    Finalmente explicó que dicha Casa contará con áreas dedicadas a la salud, la atención
    psicológica, la nutrición, la orientación jurídica y el desarrollo humano, donde las y los
    beneficiarios encontrarán atención, compañía y herramientas para seguir adelante.