Tonantzin Fernández firma compromiso en favor de las mujeres de San Pedro Cholula

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, -compuesta por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Fuerza x México (FxM)- por San Pedro Cholula Tonantzin Fernández signó una serie de compromisos con las mujeres del municipio.

“Tengo la honra y la dicha de firmar el presente acuerdo con las mujeres de diversos sectores de la población de San Pedro Cholula, a las cuales admiro y reconozco el esfuerzo que hacen cada una de ellas, como mujeres”, afirmó, al tiempo de reconocer cada uno de los papeles que desempeñan en la sociedad.

Aseveró que, en su gobierno, será prioritario el apoyo a todas las mujeres de San Pedro Cholula, en especial a las más vulnerables.

Los acuerdos firmados son:
1.- Nos comprometemos a crear el programa de bienestar denominado “Mujeres En Trayecto”, con el objetivo de apoyar e impulsar a las mujeres jefas de familia más vulnerables de San Pedro Cholula.

2.- Nos comprometemos a impartir capacitaciones y apoyos a las emprendedoras locales, para que logren consolidar y hacer crecer sus proyectos.

3.- Contaremos con módulos de atención personal para mujeres víctimas de violencia.

4.- Tener espacios y eventos de integración y convivencia familiar,

5.- Pondremos al alcance de todas las cholultecas el acceso a servicios de salud, terapias psicológicas, atención psiquiátrica y líneas de prevención del suicidio.

6.- Nos comprometemos a disminuir el costo en la guardería municipal.

7.- Creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva en el municipio.

Finalmente, comentó que “este acuerdo representa nuestro compromiso inquebrantable con las valiosas mujeres de San Pedro Cholula, quienes son el mayor pilar de nuestro municipio”, sentenció.

Cabe mencionar que Tonantzin Fernández estuvo acompañada y respaldada por las lideresas del municipio: Sandra Ruman, Wendy Guevara, Diana Flores, Mayra Toxqui, Leticia Espinosa, entre otras, así como ciudadanas del municipio.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn