Olivia Salomón toma protesta como Coordinadora Estatal del Frente Nacional “Por Ella por Todas”en apoyo a Claudia Sheinbaum

BOLETÍN DE PRENSA

EL MOVIMIENTO NACIONAL POR ELLA, POR TODAS, NOMBRA A OLIVIA SALOMÓN COORDINADORA ESTATAL

  • El movimiento, que es el más representativo de mujeres en apoyo a la Doctora Claudia Sheinbaum, rindió protesta a Olivia Salomón en Puebla.
  • “Es necesario profundizar la transformación para que México sea un país seguro para todas”, dijo

En un emotivo evento y ante miles de mujeres poblanas, el Movimiento Nacional Por ella, Por todas, representado por las co-fundadoras nacionales Teresa Ramos Arreola, Lorena Villavicencio Ayala, Mariana Benítez Tiburcio; Naomi Peniche López, coordinadora estatal de Yucatán; Dulce María Reyes Quiroz, regidora por San Martín Texmelucan, nombraron coordinadora estatal del Frente a Olivia Salomón; quien a su vez aspira a coordinar la Defensa de la Transformación en el estado de Puebla.

Durante el encuentro del Movimiento Nacional, se presentaron los puntos de la “Agenda de las Mujeres para el México que queremos”, que constan de 10 aspectos para tener un país: 1) libre de estereotipos de género, 2) con cuidados declarados como un bien público esencial, 3) que erradique la violencia contra la mujer, 4) con un sistema de justicia penal con perspectiva de género, 5) que garantice el derecho universal a la salud de la mujer, 6) que fortalezca la autonomía económica de la mujer, 7) con igualdad de oportunidades para todas, 8) que prohíba el matrimonio forzado en niñas, 9) que se comprometa a la participación política de la mujer, y 10) que ponga al centro de la vida pública los derechos de la mujer.

En el marco de su toma de protesta agradeció a las fundadoras de este movimiento, al Consejo Consultivo conformado por mujeres de diversos ámbitos que luchan por la igualdad de género, el bienestar y el avance de las mujeres en la política y sociedad, agradeció su nominación, y se comprometió a encabezar este esfuerzo que busca reconocer a las mujeres en todos sus entornos y promover sus derechos humanos.

Además, Olivia Salomón resaltó que “mejorar la vida a una mujer es transformar localidades enteras, porque ser mujer es poder”, es tiempo de la igualdad por lo que “vamos a continuar con la Revolución de las Conciencias que significa hacernos responsables de nuestros actos y de cómo impactan en nuestras comunidades. Vamos a disminuir las graves desigualdades en todos los ámbitos, porque cuando no hay derechos, en general quienes más sufren son las mujeres”.

Enfatizó en que es necesario profundizar la transformación para que México sea un país seguro para todas, “tener leyes que nos amparen, para tener instituciones que garanticen nuestra seguridad, para que ninguna mujer sea violentada, para hacer efectivo el derecho a la igualdad salarial, para incrementar la presencia de las mujeres en puestos de elección, para generar las condiciones para que las niñas puedan desarrollarse en cualquier actividad que deseen, para ser libres y autónomas”.

“Lo haremos porque se lo debemos a las generaciones pasadas que tenían que vivir en un sistema que las callaba y se lo debemos a las siguientes generaciones. Calladas no nos vemos más bonitas, no señoras. Nosotras hacemos historia”, sentenció.

Indicó que hoy México da un gran paso en el camino para alcanzar un logro histórico, llevar a la primera mujer a la Presidencia de la República, a la Dra. Claudia Sheinbaum, quien, dijo, ha demostrado cualidades humanas y de liderazgo para profundizar la Transformación de nuestro país. “Es tiempo de las morenas en el país, y en nuestro querido estado de Puebla”.

“Les voy a contar una anécdota de como las mujeres poblanas pisamos fuerte desde hace muchos años en la vida política de nuestro país, en la época del presidente Juárez, la sociedad decidió que las mujeres conservadoras usarían zapatos de color verde para hacer frente a su postura, y las liberales asumieron usarían zapatos rojos como contraste, así que por eso me verán como hoy, con mis zapatos rojos”, y por eso lució ese color de zapatos.

Porque no podemos regresar al pasado, somos progresistas, queremos derechos, queremos progreso, queremos prosperidad compartida, concluyó.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Te puede interesar

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías