Delfina Gómez rompe el techo de cristal en EDOMEX, será la 10 gobernadora en el país.

¿Quién es Delfina Gómez Álvarez?, Próxima Gobernadora en el Estado de México y la 10 Gobernadora en el País. Delfina, rompe el techo de cristal en EDOMEX, ya que será la primera mujer en gobernar una entidad donde habían solo gobernado hombres y había estado bajo el poder del PRI y el grupo Atlacomulco, por lo que este triunfo representa un avance para los derechos políticos electorales de las mujeres y la paridad electoral y política.

 

Delfina Gómez es originaria de Texcoco, Estado de México, es licenciada en Educación por la UPN, tiene dos maestrías una en Pedagogía y otra en Educación y una especialización en Administración de Instituciones Educativas por el ITEMS.

Dentro de sus actividades profesionales ha tenido diversos cargos públicos y políticos, por lo que cuenta con las cartas credenciales para gobernar el Estado de México, entre los que destacan:

 

  • Es la Ganadora Virtual a Gobernadora en el Estado de México abanderada por la alianza Morena, PT y el PVEM.
  • Ex Senadora de la República
  • Ex Titular de la Secretaria de Educación Pública
  • Ex Diputada Federal
  • Ex Presidenta Municipal de Texcoco

 

Delfina Gómez, es la virtual gobernadora de EDOMEX, de acuerdo con el corte del día de hoy, de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hay un 99.2 por ciento de las actas capturadas, lo que representa 20 mil 297 de 20 mil 442.

 

La maestra Delfina Gómez de la coalición Juntos haremos historia, registra un 52.6 por ciento de ventaja con 3 millones 256 mil 342 votos a diferencia de la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, con 2 millones 741 mil 181 votos, lo que representa 44.3 por ciento de las casillas computadas.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn