San Andrés imparte a los trabajadores la conferencia “Masculinidades Igualitarias y Paternidades Corresponsables”

Con el propósito de generar lugares para la reflexión y prácticas de las masculinidades tradicionales o hegemónicas, y lograr el cambio personal de los hombres hacia posiciones más igualitarias, el Ayuntamiento de San Andrés, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, realizó la conferencia “Espacio de Reflexión para Hombres”, a trabajadores del Ayuntamiento.

Con estas acciones el Gobierno Municipal contribuye al diálogo y a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la discriminación por razones de género.

Asimismo, permite a los hombres aprender nuevas maneras de relacionarse, de expresión de sus afectos, la gestión de sus emociones y, en general, reconocer las prácticas patriarcales como el origen de las desigualdades y las violencias.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, explicó que con estás iniciativas se trabaja en la sensibilización de los hombres en masculinidades no tradicionales. 

“El mensaje que quiero dar es que tengamos apertura y disposición para aprender y ponerlo en práctica, sobre todo el respeto hacía las mujeres”, enfatizó Mundo Tlatehui.

Durante el evento los asistentes escucharon la conferencia denominada “Masculinidades igualitarias y paternidades responsables” por el ponente Daniel Garza Torres.

Al acto asistieron Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Hilda Campos Coyotl, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; y trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Te puede interesar

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías