Diputadas que cambiaron la historia reconociendo la “Violencia Vicaria”

La violencia vicaria es un problema social, es aquella que ejercen los maltratadores y violentadores sobre las madres a través de sus hijas y hijos y que en algunos casos logra daños psicológicos y físicos que son irreparables, vulnera sin duda los derechos humanos de la niñez y adolescencia, y en la que también se ejerce violencia institucional, ya que no ha sido legislada ni conocida a nivel nacional ni global.

En Puebla, el día viernes 15 de julio de 2022, la violencia vicaria fue reconocida como delito, ya que se aprobó un dictamen en el que se reformaron y adicionaron artículos  de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, de la Ley de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familiar para el Estado de Puebla, de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, y del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Las diputadas que aprobaron la Ley Vicaria en Puebla, son:

Aurora Sierra Rodríguez, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera, Nancy Jimenez Morales, Karla Martinez Gallegos, Guadalupe Yamak Taja, Mionica Rodríguez Della Vecchia, Nora Merino Escamilla, Xel Arianna Hernández García, Mónica Silva Ruíz, Karla Rodríguez Palacios, María Ruth Zárate Domínguez, Guadalupe Leal Rodríguez, Azucena Rosas Tapía, Olga Lucia romero Garci Crespo, Daniela Mier Bañuelos, Tonantzin Fernández Díaz, Eliana Angélica Cervantes González, Patricia Valencia Ávila y Isabel Merlo Talavera.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Recomendado

Un circo, tres pistas y el cirquero.

Más evidente imposible. La realidad, aunque muchos se empeñan en evadirla, describe de manera inmejorable la representación política. Aquel concepto creado para sustituir a la

Fiestas Patrias Feministas

Las fiestas patrias celebran la proclamación del Grito de la Independencia de la Nación, en el que se dio el acontecimiento más importante de la

Mándanos un mensaje