43 entrevistas de Perspectivas MX en el Congreso Internacional de 50+1

Perspectivas MX con el firme propósito de impulsar las prácticas de comunicar con perspectiva de género en los medios de comunicación, dio cobertura de prensa al Foro Internacional de 50+1 en Puerto Vallarta,  los días 2 y 3 de septiembre del presente año, en el que se realizaron 43 entrevistas a mujeres exitosas, empoderadas y que inspiran a formar más lideres de opinión, quienes dialogaron sobre temas de la Agenda de Género y los retos, oportunidades y desigualdades del mundo actual para las mujeres, en el que se hizo un llamado feminista a consolidar una agenda de trabajo en conjunto para luchar por los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas y avanzar hacia la igualdad sustantiva.

 

El Congreso Internacional de Mujeres de 50+1, represento con éxito un foro de diálogos feministas para visibilizar temas de la Agenda de Género a través de conferencias magistrales y mesas de trabajo, con la participación de mujeres lideres que inspiran a nivel nacional e internacional, mujeres políticas, académicas, empresarias, ejecutivas, activistas, magistradas, juezas, profesionistas, consejeras, artistas, en el que se reunieron  más de 850 mujeres con iniciativa representantes de diversos sectores en el que Perspectivas MX, realizo 43 entrevistas con perspectiva de género a mujeres lideres de opinión.

 

Entre las entrevistadas destacan mujeres que han generado un cambio positivo en la ruta del empoderamiento de los derechos de las mujeres y que forman parte del movimiento feminista, con un alto nivel de trayectoria y conocimiento en la Agenda de género, como María Elena Orantes Presidenta Nacional de 50+1, Lorena Martínez Presidenta de 50+1 capítulo Jalisco, Claudia Trujillo, Claudia Corichi, Blanca Lilia Ibarra, Sen. Nancy de la Sierra, Sen. Rocío Abreu, Sen. Kenia López Rabadán, Caty Monreal, Karime Athie, Maiella Gómez, Lucero Saldaña, Mariana Benítez, Diva Gastelum, Angélica de la Peña, Ana Vázquez Colmenares, Margarita Palomino, Rosy Oviedo, Desirée Navarro, Gabriela de la Torre, Beatriz Mendívil, así como a un nutrido grupo de mujeres políticas, empresarias y académicas, entrevistas que se darán a conocer en el portal de Perspectivas MX, y las redes sociales de 50+1.

 

Las 43 entrevistas de Perspectivas MX, fueron realizadas por Karime Corona conductora de Perspectivas MX y Romina Plascencia Directora Digital, en el que las entrevistadas expusieron puntos de vista sobre temas de movilidad feminista, los derechos humanos de las mujeres, la salud y el sistema de cuidados, la cultura de la paz, la lucha contra la corrupción y la desigualdad hacia las mujeres, los derechos migratorios de las mujeres, el empoderamiento de las mujeres en el poder judicial, la igualdad salarial y discriminación laboral, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la rendición de cuentas públicas y sobre la violencia de género en el que visibilizaron los feminicidios, la trata de personas,  desaparición de mujeres y matrimonio infantil.

Los retos del feminismo y de las mujeres que inspiran están orientados a visibilizar la causa feminista y a promover la paridad en todo para que más mujeres accedan a puestos de poder para cerrar la brecha de género, y a concientizar a través del ejercicio de estos Foros feministas que hay que trabajar en conjunto para eliminar todo tipo de violencias y discriminación hacia las mujeres, por lo que el Congreso Internacional de 50+1 fue realizado con total éxito.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Recomendado

Un circo, tres pistas y el cirquero.

Más evidente imposible. La realidad, aunque muchos se empeñan en evadirla, describe de manera inmejorable la representación política. Aquel concepto creado para sustituir a la

Fiestas Patrias Feministas

Las fiestas patrias celebran la proclamación del Grito de la Independencia de la Nación, en el que se dio el acontecimiento más importante de la

El peligro de militarizar todo

¿Porqué López Obrador está obstinado en militarizar toda la seguridad pública? Porqué mintió en campaña criticando a Calderón y a Peña acusándolos por mantener a

Mándanos un mensaje