La Carrera de la Tortilla en Tehuacán, impulsa el empoderamiento femenino de las mujeres en la región

El Gobernador Sergio Salomón dio el banderazo de salida a la Carrera de la Tortilla en Tehuacán, la cual lleva 29 años llevandose a cabo y ya forma parte de una tradición cultural en el municipio, en el que el gobernador reconocio que este evento impulsa la identidad e ideología de la región, pero sobre todo reconoce el gran papel  que han protagonizado las mujeres a través de los tiempos, sobre todo en materia económica y familiar, y que son el impulso primordial de sus familias.

Acompañado de Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el mandatario estatal aplaudió la celebración de esta actividad al señalar que representa las tradiciones, identidad e ideología de esta región.

“La mujer que ayudaba a la economía de la familia, que lo hacía de una forma importante desde la siembra, la cosecha y la trasformación del maíz y que hoy con esto se reconoce su importancia y qué importante es que hoy lo conmemoren en Tehuacán, qué bueno que le den esa importancia, ese respeto”, dijo.

En el banderazo de salida estuvieron presentes el alcalde Pedro Tepole Hernández, así como funcionarios estatales y municipales.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Te puede interesar

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías