Vianey García Romero

Mujer joven influyente y exitosa en la política, Subsecretaria de Transversalidad de la Secretaria de Igualdad Sustantiva en Puebla, donde impulsa una agenda progresista para empoderar a más mujeres y acabar con la desigualdad social, erradicar las violencia contra las niñas y mujeres y lograr que se reconozcan los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Desde la perspectiva feminista ha sobresalido en su profesión fortaleciendo su liderazgo con preparación, es egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tiene dos licenciaturas una Periodismo y otra en Comunicación y Desarrollo. Por ahora está cursando diplomados para empoderarse en formación de derechos de igualdad y derechos humanos de las mujeres.

Su emprendimiento en la política le dio la oportunidad de ser Diputada local en la LX Legislatura, en la que presidió la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, por lo que impulsó iniciativas de ley en favor de la legalización del aborto y el matrimonio igualitario y participo como candidata a diputada federal.

“Podemos ser” es su consigna feminista, ya que se ha involucrado desde la Secretaria de Igualdad Sustantiva en el activismo para lograr políticas públicas para la igualdad de género, recorriendo los municipios del estado, promoviendo una agenda regional para aplicar la perspectiva de género en los ayuntamientos, impulsado temas como reactivación económica, empoderamiento, comercialización, prevención y atención de la violencia de género, así como hacer valer los derechos de todas las mujeres y niñas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Recomendado

La confianza en el INE

Para que en una nación pueda instituirse un sistema democrático debe contar con diversos ordenamientos constitucionales y legales que dan vida a un orden igualitario de obligaciones

Mándanos un mensaje