Verónica Vélez Macuil

Es considerada una de las figuras femeninas más influyentes en el Gabinete de Gobierno, logro trascender de jefa de prensa de la campaña política del gobernador Luis Miguel Barbosa, a ser la Directora de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno del Estado de Puebla, quien fue el primer nombramiento que otorgo el Gobernador.

Su curricula académica la visibiliza como una mujer empoderada y exitosa en los medios, es licenciada en ciencias de la comunicación por la UPAEP, maestra en relaciones públicas y publicidad por la Universidad Anáhuac, docente en periodismo, comunicación organizacional, radio, relaciones públicas, diplomado en  planeación estratégica con perspectiva de género  por FLACSO y diplomado en género y violencia por FLACSO, lo que revela su interés por la Agenda de Género y la violencia contra las mujeres.

Su trayectoria empodera a las mujeres en el periodismo y cierra la brecha para comunicar con perspectiva de género, ya que tiene una experiencia por más de 25 años en los medios de comunicación, como reportera, jefa de información y redacción, jefa de prensa en el Senado de la República, Directora de Comunicación Social en el Congreso del Estado y Directora de Comunicación de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Un dato relevante es que siempre ha estado a favor de trabajar por los derechos de las mujeres, ya que fue 8 años Directora de Comunicación Social en el Instituto Poblano de las Mujeres, posicionando en la agenda mediática la igualdad de género, y la agenda feminista “los derechos de las mujeres también son derechos humanos”.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Recomendado

Un circo, tres pistas y el cirquero.

Más evidente imposible. La realidad, aunque muchos se empeñan en evadirla, describe de manera inmejorable la representación política. Aquel concepto creado para sustituir a la

Fiestas Patrias Feministas

Las fiestas patrias celebran la proclamación del Grito de la Independencia de la Nación, en el que se dio el acontecimiento más importante de la

Mándanos un mensaje