Norma Layón Aarun

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, es una mujer empoderada y exitosa con un gran potencial de liderazgo social y comunitario para estar al frente de un gobierno local que representa actividades económicas importantes en la agricultura y en la industria. Es la segunda vez que es alcaldesa ya que gano la reelección municipal con resultados favorables, lo que la ha posicionado en la percepción ciudadana como una mujer consolidada que enfrenta los retos.

Posee una trayectoria destacada, es una mujer empresaria y comerciante con más de 30 años de experiencia laboral que se ha desarrollado en el ramo de bienes y raíces y hotelero, estudio Administración de Negocios en el Centro Universitario Irlandés, dentro de sus proyectos impulsa el emprendimiento económico para mujeres y familias.

Es una mujer exitosa que le da voz a la filantropía, dentro de sus actividades destaca su labor altruista y social, ya que lidera una asociación civil Creando Felicidad, que es un centro comunitario que busca mejorar la calidad de vida de las familias de San Martín Texmelucan, a través de procurar la salud física y mental por medio de actividades lúdicas y culturales.

 

Es una mujer empoderada en el mundo empresarial y político, ha trabajado con asociaciones civiles en temas como la contaminación del rio Atoyac, cáncer infantil, violencia de género, alimentación, salud y seguridad pública, lo que demuestra su participación colectiva y vinculación con organizaciones, lo que fortalece el liderazgo de las mujeres en los municipios para cerrar la brecha.

En la agenda de género tiene un trabajo intermunicipal, entre la Dirección de Prevención del Delito, el Instituto Municipal de la Mujer, el DIF Municipal y Seguridad Pública, en el que atiende servicios a favor de las mujeres. Ha presentado acciones como la Línea Violeta, que es un programa de ayuda a través de mensajes de WhatsApp para auxiliar y dar asesoría sobre casos de violencia de género.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Recomendado

Un circo, tres pistas y el cirquero.

Más evidente imposible. La realidad, aunque muchos se empeñan en evadirla, describe de manera inmejorable la representación política. Aquel concepto creado para sustituir a la

Fiestas Patrias Feministas

Las fiestas patrias celebran la proclamación del Grito de la Independencia de la Nación, en el que se dio el acontecimiento más importante de la

Mándanos un mensaje