María del Rosario Caballero

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, es una mujer influyente y poderosa en el gobierno estatal y posee un liderazgo social e institucional para impulsar los compromisos de la agenda de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos vulnerables.

El liderazgo político femenino que representa está sustentado en la educación, es licenciada en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP y maestra en Docencia Universitaria por la Universidad Iberoamericana Puebla, lo que la consolida como una mujer empoderada en lo local que transmite que la política se ejerce con liderazgo femenino y que existe la igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres en todos los espacios.

Con acciones afirmativas ha demostrado su liderazgo y poder transformador en el DIF, instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA, ha impulsado programas alimentarios a mujeres embarazadas  y en periodo de lactancia, y programas alimentarios para niñas y niños de comunidades indígenas, rurales y urbanas marginadas.

Es una mujer que representa la estabilidad política, la sensibilidad y cercanía con la ciudadanía, desde su liderazgo impulsa la Agenda de género y los derechos de la infancia, ha hecho políticas públicas desde el DIF para grupos vulnerables, mujeres indígenas y rurales y campañas del voluntariado “De corazón por Puebla”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Recomendado

Un circo, tres pistas y el cirquero.

Más evidente imposible. La realidad, aunque muchos se empeñan en evadirla, describe de manera inmejorable la representación política. Aquel concepto creado para sustituir a la

Fiestas Patrias Feministas

Las fiestas patrias celebran la proclamación del Grito de la Independencia de la Nación, en el que se dio el acontecimiento más importante de la

Mándanos un mensaje