visítanos
Previous
Next

Lilia Cedillo Ramírez

Primera mujer en ser elegida como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, lo que la convierte en el personaje femenino más influyente en la academia y en el mundo de las rectorías de las universidades. La rectoría de la BUAP la posiciona con un liderazgo femenino en puestos de poder en las instituciones académicas del país, para abrir la brecha para las nuevas generaciones.

Su preparación académica avala su investidura como rectora, es licenciada en biología por la BUAP, tiene estudios de maestría y doctorado en microbiología en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional y su posdoctorado en la Universidad de Alabama en Birmingham E.U.A.

Es una mujer que inspira en el mundo de la educación, es miembro activo del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, profesora Investigadora del Instituto de Ciencias, dedicada por más de 40 años a la docencia y a la investigación en donde da clases y dirige tesis, por lo empodera a las mujeres en el gremio de la investigación.

Es una mujer exitosa en su trayectoria, ha sido Directora del Instituto de Ciencias de la BUAP, Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, Directora del Centro de Detección Biomolecular, Directora del Complejo Cultural Universitario y rompió el techo de cristal y los pisos pegajosos al llegar como Rectora de la BUAP.

Apasionada por la docencia, la investigación y por correr en los maratones, inspira a fomentar la presencia de las mujeres en la academia, para crear una cultura de igualdad de género en las escuelas, en el que el esfuerzo de una mujer rompe las barreras invisibles y es una historia de éxito.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Recomendado

Riesgos de la Reforma Electoral

No generemos incertidumbre jurídica, operativa y logística en las elecciones En un país como el nuestro, que basa el ejercicio del poder público en un sistema

¡Por favor¡

La periodista catalana Alicia Oliver le hizo una larga entrevista a Lucha Castro, una abogada y activista de Chihuahua quien durante casi tres décadas ha

Mándanos un mensaje