Ana Laura Altamirano Pérez

La Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial posee habilidades de una mujer empoderada para conseguir los cambios económicos, ambientales, culturales y sociales para lograr el desarrollo sostenible en el ámbito rural, tiene el potencial y la experiencia en políticas públicas agropecuarias, cooperativas y pequeños productores y representa al gabinete paritario estatal.

Es una mujer destaca y en perspectiva en el sector de la agroindustria, es Ingeniería Agrónoma y especialista en Parasitología Agrícola por la Universidad Autónoma de Chapingo, maestra en Agronegocios por el Colegio de Posgraduados. Consultora en diseño e implementación de agronegocios, evaluación de programas del sector rural y capacitación en desarrollo empresarial.

Es una mujer emprendedora y visionaria en la empresa de la agricultura, inicio como productora de hortalizas, flores y árboles frutales, fue funcionaria de la SAGARPA en donde innovo creando proyectos estratégicos agroalimentarios. Es investigadora prestigiada, ha impulsado proyectos de Café, autoconsumo de maíz y frijol y proyectos de tecnificación de riego y agricultura protegida.

Empodera la agenda de género desde el sector rural, ha impulsado programas para mejorar la economía de las mujeres en el campo, mujeres productoras de aguacate, así como visibilizado la importancia de las mujeres indígenas, rurales y campesinas con diversas actividades, como Expo Café Orgullo Puebla, Mujeres expositoras de Chiles en Nogada y el exitoso Encuentro de Mujeres Rurales en el que se anunció un presupuesto de 2 mil millones de pesos para beneficiar las mujeres rurales poblanas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Recomendado

Un circo, tres pistas y el cirquero.

Más evidente imposible. La realidad, aunque muchos se empeñan en evadirla, describe de manera inmejorable la representación política. Aquel concepto creado para sustituir a la

Fiestas Patrias Feministas

Las fiestas patrias celebran la proclamación del Grito de la Independencia de la Nación, en el que se dio el acontecimiento más importante de la

Mándanos un mensaje