América Rosas Tapia

Mujer destacada que representa la lucha feminista, originaria de Chiautla de Tapia, fue integrada en el circulo cercado de la cúpula de poder por su lucha, su pasión y su trabajo que inspira a quienes la conocen, es la actual Secretaria de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado de Puebla y la segunda mujer en ocupar ese cargo.

 

Representa el empoderamiento de la mujer en la educación, egresada de la facultad de administración de la BUAP, es licenciada en educación y maestra en administración y gestión de instituciones educativas, maestría que realizó en Austin, Texas, y es doctorante en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla.

La educación la ha impulsado para ser una mujer influyente en el gremio escolar, fue coordinadora general de las unidades regionales de Chiautla de Tapia y Atlixco, secretaria administrativa del Complejo Regional de la Mixteca y subsecretaria de Educación Superior del Gobierno del Estado.

Es una mujer joven exitosa en constante evolución, que enseña que con principios de honestidad y servicio se tiene las posibilidades de escalar a posiciones de poder.  Desde la Secretaria de Igualdad Sustantiva, ejercerá sus facultades de acciones públicas para alcanzar la igualdad y construir una sociedad más justa, equitativa y sin violencia y sin discriminación, garantizando la transversalidad institucional.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

Recomendado

Un circo, tres pistas y el cirquero.

Más evidente imposible. La realidad, aunque muchos se empeñan en evadirla, describe de manera inmejorable la representación política. Aquel concepto creado para sustituir a la

Fiestas Patrias Feministas

Las fiestas patrias celebran la proclamación del Grito de la Independencia de la Nación, en el que se dio el acontecimiento más importante de la

Mándanos un mensaje