La Auditora Superior del Estado, es una mujer poderosa y emblemática, ya que es la primera mujer en ocupar este cargo, su experiencia laboral en las finanzas augura que la auditoria fiscalizara los recursos públicos estatales con mayor calidad y fiabilidad. Representa la apertura de más mujeres titulares en la administración pública y en posiciones de poder y en la toma de decisiones.

Su compromiso con la academia ha sido vital para traspasar las barreras del techo de cristal, es contadora pública por la Universidad Autónoma del Estado de México, ha sido coordinadora universitaria y docente de materias de derecho fiscal, auditoría fiscal y gubernamental y de seminarios de costos y de finanzas.

Es una mujer empoderada y exitosa en la profesión de administración y finanzas, fue titular de la Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, supervisora de Auditoría Fiscal, subdirectora de Programación de Auditorías y jefa del departamento de programación de la Auditoría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como Secretaria de la Función Pública del Estado de Puebla.

Es una mujer poderosa autónoma y comprometida con la ASE, ha creado cinco direcciones en el organismo auditor, se trata de la Auditoría Especial Forense, la Dirección General Jurídica, la Dirección de Fiscalización Municipal, la Dirección de Fiscalización Estatal y la Dirección de Auditoría de Desempeño. Ha modificado el Padrón de Auditores Externos de la ASE, tiene el reto de dictaminar las cuentas públicas de municipios, entes públicos y gobiernos. Tiene interés por la agenda de género ya que está promoviendo la recertificación en materia de igualdad laboral y no discriminación en la ASE .

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn