Vanessa Guzmán una mujer que ha roto el techo de cristal en el fisicoculturismo

Vanessa Guzmán es una mujer influyente y empoderada, ejemplo de optimismo y retos, quien ha pasado de Miss México a la fama actriz en telenovelas, la intérprete ha dejado a un lado su trabajo en la televisión para centrarse en los campeonatos de culturismo y ha ganado tres medallas en esta disciplina del deporte.

Vanessa Guzmán forjó una carrera de lo más popular en México como actriz de telenovelas. Su andadura profesional comenzó en las pasarelas como modelo y en 1995 fue coronada como Nuestra Belleza México. También probó suerte compitiendo en Miss Universo, pero el trono le fue arrebatado por la representante de Venezuela, Alicia Machado, aunque cabe destacar el alto grado de belleza y competitividad de Vanessa en Miss Universo lo que le llevó a ganar reflectores para otro tipo de proyectos. Más tarde vinieron sus primeras oportunidades en la industria de la televisión con las telenovelas CamilaTres Mujeres y Cuento de Navidad, aunque sus papeles más conocidos llegaron de la mano de Amigos por siempre, donde compartió reparto con Belinda, Carita de ÁngelAtrévete a Soñar.

Sin embargo, Vanessa decidió aventurarse en lo que de verdad quería: el fisicoculturismo y el deporte del ejercicio extremo. Fue en 2017 cuando comenzó a compartir a través de su cuenta de Instagram y Facebook sus progresos físicos en esta disciplina. En tan solo cuatro años, ha conseguido a través de mucho trabajo, empeño, disciplina y dedicación transformar completamente su cuerpo y ahora hace carrera en concursos de culturismo. De hecho, en julio pasado se ha coronado en el certamen celebrado en Puerto Vallarta (México) con tres medallas, empoderandola en esta carrera de físico culturista. Vanessa ha ganado también otras 10 medallas en este deporte que requiere de un arduo trabajo físico y mental, pero sin duda lo ha hecho para demostrar que es una mujer valiente con disciplina y decisión que lucha por alcanzar sus metas y sus sueños, rompiendo el techo de cristal en el deporte.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn